martes, 20 de diciembre de 2011





Urs hizo una vida como cantante independiente en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia, realizando oratorio y ópera. "No es una vida fácil, pero he manejado siempre vivir puramente en mi profesión. Cuando consiguió la oferta para estar en IL Divo, era extremadamente escéptico, purista de la ópera y le dije a Simon, Soy feliz cantando ópera, así que no creo que tu oferta me interese lo suficiente como para dejar lo que estoy haciendo. 
" He aprendido mucho. Para cantar con IL Divo tienes que ser muy flexible con tu voz. En música clásica hay técnica, una manera de producir un sonido correcto. En el estallido está todo sobre la sensación, que pudo ser una respiración o un croar, que viene naturalmente de Sebastián y tenía que trabajarlo muy bien. He aprendido mucho sobre el canto clásico también, especialmente porque Carlos y David son grandes cantantes. Todo el arreglo vocal es un proceso muy fluido que sucede en el estudio, entre nosotros. Cuando trabajas con ellos, es fantástico."
Actualmente, admite, no es absolutamente tan purista en sus gustos. "Escucho un poco todo, clásico y heavy metal sobre todo. Supo aprender a crecer, colocando en su propia personalidad. Sus gustos son cada vez más extremos. "Hay semejanzas con la ópera, puedo ser muy virtuoso, dramático…En una orquesta, cuando va todo bien, y el bajo doble está aserrando muy rápido, tienes las bandas de rock, la energía para conseguirlo con las guitarras. Pero lo clásico es mi amor. Cuando canté en mi país, interprete a Mozart."

Tiene cerca de diez motos, Harleys y Goldwings, de varios modelos. "Las restauro yo mismo, voy a los deportes de motos y a las ferias de motos para encontrar mis piezas. Eso me fascina". Su mayor ambición es, dice, simplemente ser feliz. Hasta ahora lo ha logrado. "Tallé mi vida gradualmente, veo puertas que se abren, tomo mis decisiones, camino por una y veo lo que he dejado atrás. He hecho siempre eso. Hasta que llegué a Il Divo y se resolvieron todas mis dudas."
Habla cinco lenguas y estas son: inglés, francés, alemán, suizo y holandés.
Aunque posee una gran carrera y formación vocal espléndida, es muy difícil encontrar trabajos fuera de su entorno académico y por tanto no existen grabaciones musicales anteriores a la formación de Il Divo.  Su papel en el grupo es el de tenor.
Le gusta ir al gimnasio cuando tiene la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario